jueves, 11 de septiembre de 2008

Principio bioactivo de origen natural con actividad antihipertensiva

Natraceutical patenta un principio bioactivo de origen natural con actividad antihipertensiva

Pueden ejercer efectos beneficiosos para controlar la presión arterial, pérdida de memoria, procesos de aprendizaje y el Alzheimer

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

NATRACEUTICAL Group, multinacional biotecnológica referente en investigación y desarrollo de ingredientes funcionales, principios activos y complementos nutricionales, ha presentado la solicitud de patente de un nuevo ingrediente funcional extraído a partir de materias primas vegetales. Se trata de un péptido bioactivo extraído del cacao que el departamento de I+D de Natraceutical Group ha demostrado que posee actividad antihipertensiva y antidegenerativa, según informaron en un comunicado fuentes de la compañía.

Los péptidos son proteínas de cadena corta y, por tanto, de más rápida absorción por el organismo humano. Existen numerosos estudios que evidencian que ciertos péptidos bioctivos procedentes de proteínas pueden ejercer efectos beneficiosos para la salud, especialmente en lo relativo a su efecto sobre una enzima del organismo, clave para el control de la presión arterial.

Del mismo modo, otro tipo de actividad descrita para estos péptidos es la capacidad inhibitoria de una enzima relacionada con la pérdida de memoria, los procesos de aprendizaje y la enfermedad de Alzheimer, aseguraron las mismas fuentes.

Además de proteínas, entre los componentes saludables del cacao se encuentran fibras y polifenoles (antioxidantes), con lo que Natraceutical Group completa con esta nueva patente su gama de ingredientes funcionales extraídos de este producto, pues la compañía dispone ya de varias patentes de antioxidantes y fibras procedentes del cacao.

Con el desarrollo de este innovador ingrediente, cuya funcionalidad lo hace "especialmente indicado para ser incorporado a la industria alimentaria" destinada a la población adulta, Natraceutical continúa en la "vanguardia de los productos funcionales derivados del cacao, área donde se consolida como uno de los referentes mundiales".

Natraceutical incorporará este nuevo ingrediente a su cartera de productos, que la compañía destina a los principales grupos de alimentación del mundo a través de oficinas comerciales propias en Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico, que le otorgan una presencia activa en más de 60 países en los cinco continentes.

Natraceutical Group es una multinacional de origen español, en la vanguardia de la biotecnología aplicada a la nutrición, referente en investigación y desarrollo de ingredientes funcionales, principios activos y complementos nutricionales, todos ellos de origen natural, para la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

La compañía canaliza su actividad industrial a través de dos divisiones, la división de Ingredientes y la división de Complementos Nutricionales, con el objetivo de ayudar en la prevención de enfermedades y la mejora de la calidad de vida a través de la nutrición.

La división de Ingredientes del Grupo dispone en la actualidad de plantas productivas en España, Reino Unido, Suiza, Australia, Canadá y Brasil y una presencia activa en más de 60 países, además de oficinas comerciales propias en Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico y redes de ventas en todo el mundo. En cuanto a sus clientes, se encuentran más de 1.000 compañías, entre ellas 8 de 10 primeras empresas de alimentación a nivel mundial.

En octubre de 2006, amplió su ámbito de actuación con la entrada en el sector de los complementos nutricionales, tras la adquisición de la compañía monegasca Laboratoires Forté Pharma, especializada en complementos nutricionales para el adelgazamiento, salud, belleza y fitoterapia, con la que accedió al consumidor final.

Natraceutical Group cerró el ejercicio 2007 con unos ingresos de 158,6 millones de euros y un Ebitda 19,2 millones de euros, lo que representó un crecimiento orgánico del 16 por ciento en ventas y del 40 por ciento en Ebitda respecto al ejercicio anterior.

No hay comentarios: