domingo, 31 de agosto de 2008

La depresión según la medicina china

La depresión según la medicina china

Cuando la caída de ánimo se hace presente, nada mejor que la prevención y una buena receta antigua para menguar los males


Por Silvia Gleizer – La Gran Época


Pintura de la famosa artista china, Zhang Cuiying

Como médico moderno y paciente, uno inmediatamente pensará en usar el último tratamiento farmacéutico cuando aparece la depresión. Lo que se utiliza comúnmente para la depresión es: tratamiento con medicación, tratamiento psicológico, sol y ejercicio, y buenos hábitos de vida. Sin embargo, los medicamentos que cambian el balance químico del cerebro, tales como los antidepresivos y tranquilizantes, pastillas para dormir, drogas antipsicóticas, pueden dañar la estructura fisiológica del cuerpo. Es mucho mejor desarrollar una actitud positiva hacia la vida antes de que la depresión se desarrolle, en lugar de recurrir a la medicina cuando ya se desarrolló.

Cuando la persona tiene síntomas leves, debe tomar regularmente contacto con la luz del sol, hacer movimientos apropiados y desarrollar buenos hábitos que con certeza beneficiarán su salud.

Si la depresión realmente aparece, uno puede considerar el uso de la medicina china. Una prescripción de la antigua medicina china para la depresión consta de trigo, regaliz y sopa de mistol rojo (especie de dátil originario del sur y este de Asia).

Ingredientes



15 gr de trigo,

15 gr de regaliz

50 gr de mistol rojo (especie de dátil originario del sur y este de Asia).

Preparación



Lave el mistol rojo sin carozo, limpie el trigo y el regaliz. Luego póngalos en una olla, agregue agua moderada, cocine hasta que el agua hierva, luego deje a fuego lento durante 10 minutos y luego apáguelo.


Efectividad



La naturaleza del trigo es normal y tiene un gusto dulce, tiene el efecto de nutrir el corazón y calmar el espíritu. La naturaleza del regaliz y del mistol es cálida, y también tienen un sabor dulce, estos tienen el efecto de curar las palpitaciones, la inquietud y otros síntomas de conciencia. La combinación de los tres tiene un muy buen efecto en nutrir el corazón y calmar el espíritu.  

No hay comentarios: