domingo, 24 de agosto de 2008

Metáfora de la Flor de Loto de Buda Shakyamuni

Metáfora de la Flor de Loto de Buda Shakyamuni



Flor de Loto Blanco

Metáfora de la Flor de Loto de Buda Shakyamuni
Las escrituras narran que el Buda contempló entonces el mundo y en una visión toda la humanidad apareció como un estanque lleno de flores de loto. Algunas de las plantas no estaban ni siquiera en el agua, estaban tan sumergidas en el lodo del fondo que apenas si se veían los capullos. Pero otras, vio el Buda, habían comenzado a crecer de forma que al menos las puntas de los capullos emergían de la superficie del agua. Algunos estaban fuera del agua y comenzaban a abrir los pétalos y muy pocos de ellos ya se abrían. Por medio de esta bella visión de las fases de desarrollo, el Buda se dio cuenta de que al menos había algunos individuos que florecerían al sol de su enseñanza y se dispuso a compartir su experiencia de la realidad.

2 comentarios:

Luis Bolados dijo...

Que casualidad.. yo practico el budismo que se basa en el sutra del loto (escrito por shakiamuni) y buscando la flor del loto encontre este enlace. La escencia de la flor del loto es la simultaneidad de causa y efecto, ley de la vida, ya que al recitar nam miojo rengue kio hace causa y graba el efecto latente uno en su vida el cual se manifestara de forma positiva. La flor refleja esto por que da fruto y flor a la vez. Tambien reprecenta la pureza ya que nace en el lodo, significa que cada uno puede florecer de tal manera aunque nos encontremos en un ambiente oscuro..
Espero q el q lea esto decida convertirse en esa flor..
Exitos.
Yanina.. (novia del q sale en la foto, ja)
(melic_unsj@hotmail.com)

jason dijo...

no se como agradecerle al maestro buda por aver dejado tantas enseñanzas, la unica forma en la que creo que le estoy agradeciendo es comprendiendo sus verdades y ¡en realidad es en lo que vivimos en un pantano!. Pero, se que algun dia saldre de este pantano como una bella flor de loto